El Camp Nou se pondrá de gala para recibir a su equipo en el próximo Trofeo Joan Gamper del 10 de agosto, que enfrentará al FC Barcelona contra la Sampdoria a las 20.30 horas. El club aprovechó estas semanas atrás para realizar diferentes obras en el terreno de juego para que de cara a esta nueva temporada, el Barça se ponga a la altura de los grandes del deporte y comience a emplear un nuevo tipo de césped híbrido.

Tal y como explicó en los últimos días el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, la entidad catalana ha introducido en el Camp Nou una nueva metodología de césped híbrido, entre original y artificial, con el objetivo de que sea mucho más resistente y el campo aguante todos los lances del juego en un perfecto estado, como le gusta a los jugadores del Barça.

"El nuevo sistema ya se ha probado en la Ciutat Esportiva con éxito, los jugadores ya lo han probado y han podido comprobar cómo rueda la pelota y cómo bota: será un césped más resistente y que no requiere de mayor mantenimiento que el actual", relató Josep Vives, en lo que se trata de un método revolucionario en el club azulgrana.

Después de analizar las opciones que daba el mercado, la entidad blaugrana se acabó decantando por ésta. Para el proceso se han incorporado fibras sintéticas en un campo de césped cien por cien natural formado por paneles de 1,20 metros de ancho y 3,5 centímetros de grosor, cosido mediante un tipo de maquinaria especial. Además de lo expuesto por Vives, este nuevo césped traerá mejor tracción y estabilidad a los futbolistas.

Por último, cabe recordar que los aficionados que deseen presenciar el Trofeo Joan Gamper 2016 en el Camp Nou pueden comprar sus entradas haciendo click en este enlace.