Además de un interesante duelo en los terrenos de juego, FC Barcelona y Real Madrid libran una batalla por alzarse entre los mejores clubes del mundo. Uno de los mejores argumentos está en sus plantillas, y la competición no pasa sólo por cuál es mejor, algo más complicado de medir, sino por cuál cuesta más. Y en esos términos, la victoria es 'merengue'.

Porque el equipo blanco puede presumir de tener el vestuario más caro del planeta, con 742,8 millones de euros de valor de mercado -según el portal especializado Transfermarkt-. Tal y como publica 'Mundo Deportivo', los azulgrana van a la zaga en cuanto a precios, porque el suyo se queda en 705,5 'kilos', otra cifra para nada despreciable.

Sin embargo, hay algún detalle que debería hacer reflexionar a los catalanes. A pesar de que en su plantilla hay varias estrellas a coste cero porque provienen de la Masia, su inversión en fichajes es superior, a pesar de la fama de despilfarradores de los madrileños. Es cierto que hay varios casos por revisar debido a explosiones futbolísticas recientes, pero aún así los pagos culé supera en 62,5 millones a la de su máximo rival (541,5 'kilos' por 479). Toca negociar mejor.

'Clausulazo'

Otro de los puntos en los que Florentino Pérez no pierde el tiempo es en el de atar el futuro de sus bienes más preciados, los cracks. Con sus contratos faraónicos, el Real Madrid alcanza los 8.400 millones en cláusulas de rescisión, mientras que el Barça se queda en 3.505 tras la renovación de Leo Messi (700) y la llegada de Ousmane Dembélé (400). Algo no acaba de cuadrar.