Duelo de emociones a flor de piel el que disputarán en la próxima jornada de Liga Santander 2016-17 FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, que estará a reventar para presenciar el regreso de los merengues después de la victoria que consiguieron la pasada temporada (1-2), justo después del homenaje por el fallecimiento de Johan Cruyff. Sentimientos aparte, lo que está claro es que ninguno de los dos equipos saldrá a especular y los jugadores se dejarán la piel sobre el césped, con la voluntad de dormir la noche del sábado 3 de diciembre con la conciencia tranquila. Pese a las lesiones y la sensación de irregularidad tanto de Barça como Real Madrid en la jornada 13, podría decirse que se respira optimismo en los dos bandos.

En el caso del FC Barcelona, los culés ven el primer Clásico de la temporada como una oportunidad. Los de Luis Enrique atraviesan el peor momento de la campaña en cuanto a juego y resultados, pero pese al último empate en Anoeta contra la Real Sociedad están convencidos de que pueden mejorar ostensiblemente la imagen frente al Real Madrid de Zidane, un equipo que no saldrá a encerrarse en el Camp Nou y, por tanto, dejará espacios que podrán ser aprovechados por la "MSN".

En cuanto al Real Madrid, pese a que tendrá que lidiar con algunas bajas importantes volverá a mostrar el gran potencial que tiene de medio campo hacia arriba con Cristiano Ronaldo, Benzema, Asensio, Isco y compañía. Si Barcelona y Real Madrid llegan con confianza al choque, el espectáculo estará garantizado en esta decimocuarta jornada de la Liga Santander en BeIN Connect, la herramienta multidispositivo de BeIN Sports que permite ver hasta ocho partidos de la Liga cada jornada; pudiendo estar así pendientes no sólo del Barça-Madrid, sino también de lo que hagan el resto de clubes.

Desde cualquier lugar –la plataforma es compatible con ordenadores, tablets, móviles y consolas–, los aficionados del FC Barcelona –y del buen fútbol– podrán conocer simultáneamente los resultados de los demás partidos de Liga, echando un ojo así a los futuros contrincantes del equipo de Luis Enrique en el campeonato nacional.

En resumidas cuentas, no hay excusa este sábado 3 de diciembre, ni ninguna otra tarde o noche de fútbol, para no presenciar el Clásico y el resto de duelos de Liga Santander. Por menos de diez euros al mes, la plataforma de "BeIN Connect" permitirá que todos los barcelonistas que no puedan asistir al Camp Nou disfruten igualmente del espectáculo desde el sofá, con un buen bol de palomitas y buena compañía. No se puede pedir más.