Ernesto Valverde ha salido a rueda de prensa con rostro serio, consciente que la situación política que vive hoy Cataluña dejaba prácticamente en un segundo plano el partido del Barcelona ante Las Palmas -que ha ganado por 3-0 con goles de Busquets y Messi por partida doble-. 

El 'Txingurri' ha querido hablar de la decisión tomada por el club: "La verdad que ha sido una situación diferente. Es verdad que cuando hemos venido aquí se planteaban todas las opciones. El club ha intentado aplazar el partido, no ha sido posible. No sé si hay más partidos que se estén jugando. Sé que el club ha querido aplazarlo pero no ha podido ser".

Valverde ha destacado la rareza de jugar a puerta cerrada. ¿Cómo ha sido el ambiente?: "Pues ya se ha visto. En principio no estábamos centrados porque extrañas todo. Afortunadamente en la segunda parte hemos estado mejor. Nos ha costado mucho", ha reconocido el técnico extremeño.

Se lava las manos

Valverde ha querido ser respetuoso: "Lamentablemente para mí vengo de un sitio donde ha habido situaciones de estas. Creo que el club también lo ha hecho público. Pretendíamos ayer que todo fuera con calma y respeto y parece que no ha sido así. Esperemos que todo se reconduzca pero no soy político. No sé de esto.

Finalmente, sobre los mensajes de Piqué en redes sociales, no ha querido comentar nada: "Nadie vive en un iglú y aunque no tenga Twitter sé lo que se dice, pero no voy a comentar nada".