Después de varias semanas de culebrón, Samuel Umtiti sigue sin renovar con el FC Barcelona. El defensa francés todavía no ha decidido si quiere seguir en el equipo azulgrana o si por el contrario marcharse a otro equipo. El motivo económico es el que está dejando dudas en el galo, que ha pedido un incremento desmesurado de su sueldo a lo que el Barça se ha negado.

Stéphane Roche, director del centro de formación del Olympique de Lyon en el momento en el que Samuel Umtiti estaba en el club francés, habló sobre dónde cree que debería de jugar el central galo. "El Barça es el club ideal para que Umtiti siga progresando", aseguró el formador francés sin dudarlo ni un instante.

Roche también explicó que Umtiti ya apuntaba maneras durante su juventud. "He visto a dos jugadores con la capacidad de hacernos sentir que un día estarían en un gran equipo: Martial y Umtiti", comentó, añadiendo que "sentimos que Umtiti ya tenía el carisma que tiene hoy, el de cuando debutó con el primer equipo o el de cuando empezó en el Barça".

El formador del central azulgrana también habló sobre las habilidades que hacían destacar a Samuel Umtiti desde joven: "Tenía un buen dominio del juego y era un gran competidor ya de joven. Le gustaba defender y los duelos, el uno contra uno. Lo recuerdo por su capacidad de controlar defensivamente el juego, tanto delante de él como a su espalda".

Bartomeu se mantiene firme

Samuel Umtiti, pese a ser titular indiscutible en la defensa del FC Barcelona y formar parte del grupo de jugadores que cuentan con mayor confianza por parte de los técnicos, no tiene un contrato a la altura de las grandes estrellas del equipo. Lo que más preocupa es su irrisoria cláusula de 60 millones de euros, que tampoco está a la altura de un futbolista tan importante.

Josep Maria Bartomeu habló recientemente sobre el tema y aseguró que "Umtiti lleva dos años aquí y es el momento de renovarle, aunque vigilando esos equilibrios salariales. Llegó y sorprendió porque era casi desconocido y ha rendido. Pero no podemos saltarnos tres o cuatro escalas de golpe, aunque es un jugador joven y queremos que siga con nosotros".