La guerra entre FC Barcelona contra LaLiga y el Comité de Competición sigue, aunque haya actores implicados que traten de calmar las aguas. En este caso ha sido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el que informaba este viernes que no se ha registrado ningún requerimiento del FC Barcelona.

Un requerimiento en la institución de la cual es presidente y que buscaría la apertura de expediente al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los miembros del Comité de Competición de la RFEF. El Barça anunció el pasado jueves que enviaría una solicitud al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por mediación del CSD, para abrir un procedimiento disciplinario contra Tebas y el Comité.

"En el CSD no todavía no consta ningún escrito del Barcelona. Cuando vea el escrito, contestaremos a la solicitud del Barcelona", confirmó Cardenal este viernes en Madrid. Los incidentes del Valencia-Barcelona todavía colean.

Eso sí, trató de entrar en la polémica y hablar del Comité del cual una vez formó parte. "Por respeto a unas personas que me sucedieron en el cargo, no acostumbro a comentar sus resoluciones. Con esas informaciones que se dieron ayer vamos a recibir una comunicación que tiene que ver con eso. Y entonces no responderé con una opinión sino dando trámite a ese requerimiento que se nos va a realizar", concluyó.