Paulinho ya es uno más del Barcelona. No ha necesitado demasiado tiempo para adaptarse y, lo más importante, ser de utilidad. El brasileño denota mucha inteligencia en su cabeza para competir al máximo nivel, algo que evidentemente ha demostrado desde hace años, siendo titular con Brasil.

El '15' azulgrana ha convencido a Valverde a base de trabajo y en San Mamés fue titular tras la ausencia de Iniesta, por lo que ya es el cuarto centrocampista según minutos y relevancia en el equipo. Además, hay que destacar una cosa de Paulinho. Su capacidad goleadora. Lleva ya 3 goles en lo que va de Liga.

Estas cifras son muy buenas, tanto como para decir que ya ha empatado a Luis Suárez como segundo máximo goleador del Barça. Y claro, esos 3 goles superan a los que suman Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el Real Madrid. El dato es realmente demoledor y refleja bien lo que le pasa al conjunto de Zidane.

Cristiano y Karim llevan un gol cada uno, por lo que apenas suman dos, uno menos que el centrocampista brasileño, que además ha jugado muchos minutos que el portugués y el francés en este campeonato doméstico. Todo eso para que aún haya gente que se ría por su fichaje este verano.

Importante para ganar títulos

Aunque teniendo a Leo Messi en el equipo todo parece más fácil, lo que es cierto es que es muy importante que el Barcelona tenga otros jugadores capaces de marcar en momentos puntuales. El gol en San Mamés no hizo más que sentenciar el choque, pero el que marcó en Getafe dio tres puntos de oro. Rakitic asumió mucho ese rol cuando llegó, pero su faceta goleadora es más irregular ahora. Si a eso le sumamos las dianas de Denis, hay que estar satisfechos por la aportación goleadora de la medular.