A los problemas deportivos que le podrían venir al FC Barcelona por caer eliminado en octavos de final de la Champions League 2016-2017 se les añaden los económicos. Pues la entidad azulgrana no tenía presupuestado caer en esta ronda frente al Paris Saint-Germain, lo que comportaría una pérdida cuantiosa en forma económica.

Concretamente, los culés dejarían de ganar diez millones de euros en caso de no poder clasificarse para los cuartos de final. Ese supuesto no estaba contemplado en la Asamblea de la entidad celebrada el pasado 29 de octubre, cuando se aprobó entre otras cosas el presupuesto contando con el equipo, por lo menos, en la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Concretamente, y tal y como informa "MD", el Barça contaba con 695 millones de euros de ingresos por los 663 "kilos" de gastos. En total, un beneficio de 21 millones que se reduciría a once sin sumar otras partidas presupuestarias que puedan aparecer de forma improvisada.

Las cuentas del Barça se ajustarían

Todo ello haría que el Barcelona tuviera que ajustarse los bolsillo en su presupuesto del año próximo. Cabe destacar que de los últimos cuatro años, sólo se ha pasado con superávit en uno, en el que se ganó la orejona en 2014-2015. En 2013-2014 y 2015-2016 se cuadraron los presupuestos mientras que en la presente, 2016-2017, en caso de ser eliminados por los de Emery se irían con pérdidas.