Parece que este título de Liga se decidirá por intrahistorias entre los equipos implicados por el campeonato, Barça y Madrid, y sus respectivos rivales. Pues si Celta de Vigo y Málaga tienen cuentas pendientes con los merengues, la SD Eibar tampoco olvida lo acontecido hace dos temporadas en el Camp Nou.

Fue en la última jornada, con los vascos jugándose el descenso junto al Deportivo de la Coruña. Los gallegos jugaban en el Estadi ante el Barça y se iban perdiendo dos a cero en el descanso. Ese resultado, unido a la victoria del Eibar ante el Córdoba los dejaba en Primera División. Sin embargo, dos goles de Lucas Pérez y Salomao dieron con un empate a dos final salvador para los blanquiazules. 

El Eibar bajaba en su primera temporada en la máxima división. Sin embargo, acabaron salvándose por un polémico descenso administrativo del Elche que Javier Tebas fabricó a su medida. Con los valencianos en la segunda categoría, el antepenúltimo de LaLiga se salvaba de la quema.

El Eibar, sin revancha pero con "dolor"

Y el lateral del equipo azulgrana Arbilla lo recordaba recientemente ante los micros de "Radio Marca": "No hay ánimo de revancha con el Barça pero el partido con el Depor de hace dos años dolió mucho".

El defensor, ex del Espanyol, dejó claro eso sí que los suyos irán a por todas. "Contra el Barça tenemos un partido en el que no hay nada que perder", sostuvo.