Marcelo Gallardo ya prepara el Mundial de Clubes y piensa en el que será su principal rival, el FC Barcelona. En una entrevista afirma que no hay ningún modelo para jugarle al conjunto de Luis Enrique pero que sí que tiene algún truco bajo la manga para vencer

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, ya se encuentra enfrascado en la preparación del Mundial de Clubes, a pesar de que todavía queda más de un mes para que viajen a Japón donde, en una teórica final, se podrían enfrentar al FC Barcelona. Gallardo afirma en una entrevista para el diario argentino "La Nación" que esperan ser el rival de los azulgranas en Yokohama.

"El Barcelona sigue siendo una potencia mundial. Da la impresión de que se fue reconstruyendo con menos futbolistas. En un campeonato con el que hace supremacía constante con Real Madrid, se mantiene todo el tiempo en competencia. Y en la Champions League siempre está entre los cuatro primeros", destaca un Marcelo Gallardo que ha devuelto la ilusión a afición millonaria.

El míster también dejó claro que lleva tiempo analizando a su rival, aunque destaca que todo lo trabajado cambiará dependiendo del ciclo en el que se encuentren. "Lo venimos analizando, viendo los diferentes cambios, pero las etapas no se pueden medir mucho en relación con lo que está pasando, porque no se sabe cómo va a llegar dentro de dos meses. Barcelona perdió partidos, pero cuando se despierta...", comentó.

Si bien afirmó que no existe ningún método para jugarle al Barça, teorizó irónicamente sobre la manera de vencerlos. "Algunos me dicen, ¿viste cómo le jugó tal equipo a Barcelona? Así hay que jugarle. Sí, así andá a jugarle vos, dentro de dos meses hay que jugarle de otra manera. Todo aquel que le hace partido a Barcelona es el modelo, pero no te dicen de los 200 partidos que Barcelona gana en el año", dilucidó Gallardo que, en cambió, tuvo a bien decir que la táctica para vencer al Barça es ser inteligentes y no bajar la intensidad "porque por calidad individual de los futbolistas esos equipos te marcan la diferencia".