El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, y algunos jugadores del conjunto 'perico' han criticado en las últimas horas el gesto de Gerard Piqué justo después de marcar a los blanquiazules en Cornellá-El Prat, a pesar de que el jugador blaugrana recibió múltiples insultos dirigidos tanto hacia él como hacia toda su familia en el estadio rival.

Parece, sin embargo, que Quique Sánchez Flores tiene otra visión de la situación: "Un jugador no puede silenciar a una afición y menos a la nuestra. Los gestos son gestos y ahí quedan. Pero la afición del Espanyol está muy por encima y sabrá estarlo en los próximos días", explicó.

"Cuando hay una provocación, luego no puedes pedir respeto"

Y a continuación le preguntaron por qué el Espanyol no juega con la misma intensidad contra los demás rivales en LaLiga Santander 2017-18, en vez de hacerlo sólo contra el FC Barcelona. "Hay muchos intangibles, hay muchas cosas que suman o restan más allá del resultado. El resultado nos puede llevar a no contar cosas que están sucediendo".

"Este es un equipo que trabaja de principio a fin, lo que más nos está penalizando este año es la falta de gol y no es algo que corresponde solo a los delanteros. Si un equipo como el Real Madrid se resiente, imagínate nosotros. La falta de pegada te lleva a jugar partidos diferentes. El fútbol a veces te trae a este tipo de situaciones y hay que superarlas".

Granero censura los actos de Gerard Piqué

Esteban Granero también criticó a Piqué. "Cada uno es dueño de sus actos y se responsabiliza de ellos. Cuando hay una provocación, luego no puedes pedir respeto. Creo que ha sido un partido competido y muy limpio y no vamos a entrar en esas provocaciones", dijo el 'Pirata', tildando el gesto de "provocación" hacia la afición 'perica'.

"La gente se ha enfadado con el gesto y es normal. Hay jugadores del Barça a los que se aplaude, como a Iniesta, y eso es por algo", puso el jugador del Espanyol como ejemplo. Está claro que la visión de las cosas es distinta en Cornellá que en el resto de Barcelona.