Llama la atención especialmente un caso que se está dando en la plantilla del FC Barcelona, y que revela un patrón de Luis Enrique esta temporada en contraste entre la Liga Santander y la UEFA Champions League 2016-17.

Y es que Denis Suárez todavía no ha debutado en la competición europea con el Barça, mientras que en Liga Santander ha jugado 11 de las 12 jornadas del equipo, en una situación cuanto menos curiosa.

En cambio, André Gomes le ha ganado la posición en el interior izquierdo tanto a él como a Arda Turan cuando Andrés Iniesta no ha estado presente, lo que deja claro que Luis Enrique apuesta más por el físico y condiciones atléticas del portugués en detrimento de la precisión del gallego en estos primeros partidos de UEFA Champions League.

No jugó ni un solo minuto en Celtic Park, pero Denis Suárez debutará oficialmente en Champions League el próximo 6 de diciembre contra el Borussia M'Gladbach en el Camp Nou, siempre y cuando Luis Enrique apueste definitivamente por darle minutos. Se espera que sí, dado que en dicho encuentro el Barça no se jugará ya absolutamente nada, clasificado como está para los octavos de final como primero de grupo.

Cabe recordar que Denis Suárez comenzó la temporada 2016-17 con mucha fuerza, disputando partidos desde el once titular en las alineaciones de Luis Enrique tanto en Supercopa de España como en las primeras jornadas de Liga Santander. Sin embargo, con el paso de los encuentros fue perdiendo protagonismo en los esquemas, hasta el punto de convertirse en carne de banquillo.

Ahora, el futbolista ha vuelto a ganarse los minutos en Liga, y desde el club siguen convencidos, tanto en el cuerpo técnico como en la secretaría, de que tarde o temprano se acabará convirtiendo en un jugador tan importante como lo son otras piezas como Sergi Roberto en el lateral derecho. Pero, como a algunos de sus compañeros, todavía le falta adaptación. Y regularidad, tanto en su juego como sobre el campo.