Muchos fueron los motivos que llevaron a Frenkie de Jong a decantarse por la oferta del FC Barcelona y no por la de Paris Saint-Germain o Manchester City, los otros dos clubes que tenían grandes esperanzas en ficharle. El joven centrocampista holandés priorizó el aspecto deportivo a la hora de fichar por el Barça, pero también la buena salud del club y el vestuario, además del clima y el estilo de vida de Barcelona.

Desde el diario 'AS', además, aseguran ahora que la delegación azulgrana que se encargó de fraguar el fichaje de Frenkie de Jong habría mostrado al holandés los mensajes de Whatsapp que presuntamente Neymar Jr habría enviado a los miembros del club en los últimos meses, con la voluntad -siempre según el citado diario- de regresar al FC Barcelona.

Se dice desde la fuente en cuestión que las ganas de Neymar por regresar al Barcelona habrían sido determinantes para decantar la balanza de la decisión del futbolista holandés a favor del club culé. Neymar Jr se habría quejado de la poca competitividad de la liga francesa, de la dureza de los rivales con sus entradas y también del clima, reconociendo que se habría equivocado yéndose del Barcelona.

Ante dicha información, en 'AS' aseguran que De Jong lo habría tenido todavía más claro para firmar por el FC Barcelona, a cambio de un coste de fichaje que, de cara al próximo verano, evitará al 100% que Neymar Jr pueda regresar al club.

Una información que hay que coger con pinzas, dado que Frenkie de Jong tenía muchas razones para elegir al FC Barcelona antes que al PSG, empezando por la tradición futbolística del club azulgrana y por el vínculo de éxito que tiene desde hace años con los jugadores holandeses, habiendo pasado por la entidad catalana jugadores tan importantes como Johan Cruyff o Ronald Koeman, su actual seleccionador en la 'oranje'.

De Jong se ha quitado un peso de encima

Frenkie de Jong está contento, porque ya se ha quitado un peso de encima al anunciar la decisión y porque, de cara a los próximos meses, podrá centrarse única y exclusivamente en rendir al máximo nivel de juego con el Ajax en la Eredivisie y la Champions League -donde puede eliminar al Real Madrid-, para así llegar en verano todavía más curtido al Camp Nou. El barcelonismo le espera con los brazos abiertos.