El futbolista encargado de suplir a Jordi Alba en el carril zurdo, tras sufrir este una lesión que le dejará fuera diez días, llegará como se dice popularmente, como "una rosa". Y es que el internacional francés Lucas Digne, que tan buenas sensaciones ha dejado en sus inicios como azulgrana y que disputó frente al Sporting de Gijón su último encuentro como titular con el Barça, llega sin desgaste alguno tras el parón por selecciones.

Siendo el "ojito derecho" de Didier Deschamps en Francia, pues a pesar de su juventud y las posibilidades que tiene el técnico en esta posición siempre se lo ha llevado convocado con los "blue", no suele contar en los encuentros como titular. Deschamps quiere que se foguee junto a los grandes y prefiere, por ahora, apostar por Layvin Kurzawa.

Algo que lejos de ser un contratiempo son buenas noticias para el FC Barcelona. Sobre todo ahora, que todo apunta a que Digne deberá jugar con asiduidad y que no contará con el lastre del cansancio de partidos anteriores. El fino carrilero zurdo de 23 años tiene muchas cosas que pulir pero ha demostrado de sobras estar preparado para el reto que se le plantea en los próximos encuentros.

El primer duelo será ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou y el próximo sábado. Tras esto, la prueba de fuego será el miércoles 19 de octubre, cuando los azulgranas se enfrente en la UEFA Champions League al Manchester City de Pep Guardiola. Llega la hora de Lucas Digne en el FC Barcelona.