Este miércoles, el FC Barcelona estrenó frente a la Roma, en el segundo partido de la International Champions Cup 2018, la segunda equipación de color fosforito, que recuerda a un estilo que ya trajo algunas alegrías en el pasado, y que desde el club se espera que dé suerte a la hora de traer títulos importantes como la UEFA Champions League.

La segunda equipación para el nuevo curso está marcada por los tonos fluorescentes, en un color que el club define como amarillo y que otros consideran verde. En cualquier caso, donde no hay duda es en las decoraciones, con un cuello azul marino, detalles azulgrana en las mangas y la característica 'senyera' en la parte trasera del cuello. Los pantalones y las medias tienen este mismo diseño, con algunos guiños a la primera vestimenta.

Las camisetas, en definitiva, recuerdan a la campaña 2005-06, en la que el conjunto culé certificó un doblete con Frank Rijkaard, con la segunda Champions League de su historia, y a la 2008-09, en la que llegó un triplete inolvidable de la mano de Pep Guardiola. Ahora, con Ernesto Valverde, la idea es aspirar de nuevo a todo.

Por otro lado, cabe recordar que la última vez que el FC Barcelona vistió con este color, consiguió el triplete la temporada 2014/2015, la primera de Luis Enrique al frente del equipo. Esta camiseta estuvo presente en noches inolvidables como la del 1-3 al PSG en la ida de los cuartos de final, con un 'doblete' estelar de Luis Suárez en el Parque de Los Príncipes.

La primera equipación del Barça, también novedosa

En lo relativo a la primera equipación, que ya se ha podido ver en más de una ocasión, también habrá cambios notables, ya que además de una mayor cantidad de franjas para la camiseta, destaca el azul oscuro que dominará en los pantalones y las medias.

Hay que remontarse algo más atrás en el tiempo para encontrar los referentes de este diseño, a las campañas 1998-99 y 2001-02, además de un estilo similar al de la zamarra 2011-12. El revolucionario color grana y los detalles en honor a la ciudad de Barcelona causaron sensación, como ocurrió, precisamente, cuando llegaron las tonalidades fluorescentes, inéditas en pasadas indumentarias. Equipaciones que, esperemos, sean de campeón.