Tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, el Barça cambiará por completo el césped del Camp Nou y del campo de entrenamiento Tito Vilanova a corto plazo, colocando un terreno de juego híbrido que permitirá que la hierba sea todavía más resistente, con una base de césped artificial.

"El nuevo sistema ya se ha probado en la Ciutat Esportiva con éxito, los jugadores ya lo han probado y han podido comprobar cómo rueda la pelota y cómo bota: será un césped más resistente y que no requiere de mayor mantenimiento que el actual", ha comentado Josep Vives.

El cambio de césped del Camp Nou, en cualquier caso, no se llevará a cabo de golpe, sino de manera progresiva. En primer lugar se renovarán algunos tepes de hierba tras el concierto de Bruce Springsteen el pasado sábado, mientras que la segunda fase se iniciará tras el 24 de junio, fecha prevista para que se celebre en el Camp Nou la final de la Liga francesa de rugby.

Ese último cambio de césped se producirá a primeros de septiembre, aprovechando el parón de la Liga por los encuentros de selecciones. "El equipo empezará la Liga con un césped cien por cien natural, pero en septiembre se instalará este césped híbrido de última generación", señala Vives. A través de nuestro calendario, podrás estar al día de todos los partidos que disputará próximamente el Barça.