El FC Barcelona ha respondido con firmeza y se ha puesto de lado de su jugador Lionel Messi en el caso de "los papeles de Panamá". Unos documentos mediante los cuales varios medios de diversos países de Europa (en España "El Confidencial y La Sexta") dieron una lista de nombres que habrían, supuestamente, defraudado dinero a través de un buffete de abogados uruguayo.

Después de que el propio jugador emitiese un comunicado junto a su familia, el equipo blaugrana también ha querido mostrarle su apoyo publciando el siguiente texto en su página web:

"Ante la noticia de que atribuye a Leo Messi la creación de una estructura societaria encaminada a impulsar, pretendidamente, un entramado para cometer fraude fiscal, el FC Barcelona manifiesta que:

1.- El Club confía en los argumentos que ha hecho públicos hoy, en un comunicado, la familia Messi.

2.- Desde el primer momento en que se hicieron públicos los documentos que vinculaban a Leo Messi con 'Los papeles de Panamá', el FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia. El Club ha puesto a su disposición todos sus medios del ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso".