Los jugadores del Barça estarán mucho más frescos en este segundo tramo de temporada 2016-17 que a estas alturas de la pasada campaña, cuando los culés tuvieron que disputar el Mundial de Clubes y además también una jornada de Liga Santander justo antes de que terminara 2015.

En esta ocasión LaLiga ha planeado un parón de Navidad más extenso que el de la pasada temporada, que ha coincidido con que los jugadores del FC Barcelona no hayan tenido que disputar el Mundial de Clubes, al no haber ganado el pasado curso la Champions League.

Todo esto ha provocado que el Barcelona tenga unas vacaciones de Navidad de 14 días en 2016 -18 para el tridente y Piqué-, mientras que en 2015 apenas llegaron a los 10 días. En este sentido, se prevé que el equipo esté así más fresco a lo largo de la temporada 2016-17 y pueda llegar más lejos en competiciones eliminatorias como la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

El Barça, a subir el nivel en todas las competiciones

En Liga, el Barça puede subir el listón y empezar a encadenar victorias consecutivas, lo que podría servirle para alcanzar el liderato en el caso de que el Real Madrid tropiece en algunos encuentros por culpa del cansancio acumulado en sus futbolistas.

Así las cosas, el siguiente objetivo del Barça es el Athletic de Bilbao en octavos de Copa del Rey, teniendo que visitar San Mamés el próximo jueves 5 de enero de 2017, con el partido de vuelta el día 11 del mismo mes. Aunque todavía quedan algunos días más de descanso de por medio.