Agarrados al espíritu imperecedero de Gerard Piqué, la plantilla del FC Barcelona se motiva y confía en la victoria ante el Real Madrid. Después de tocar lso cielos hace poco más de un mes, ahora se queman en las brasas del infierno. Y que esas brasas se conviertan en ascuas para ascender de nuevo a la cima sólo depende de ellos y de su aptitud. Y de eso último no les faltará ante los merengues en un encuentro que si bien oficialmente no se cree que sea así, de puertas adentro se califica como "a vida o muerte".

Una derrota daría paso a una crisis en Can Barça como la que hace mucho tiempo que no se respira. Por ello, los blaugranas no han necesitado de ninguna terapia ni de nada para hacer piña, pues ya son una familia y saben que como tal, y remando uno al lado del otro, podrán conseguir revertir la actual situación.

Por ello en los últimos días hay un lema, según informa "Sport", que ha volado por el vestuario y que se ha quedado en la cabeza de los futbolistas. "Tú puedes darme resultados o excusas", es una de las primeras frases que soltó Luis Enrique al vestuario, y que ha calado permanentemente. No hay excusas que valgan en un partido de estas características.

Ni conjuras ni espíritus, son el FC Barcelona

Fuera de lo que vende la prensa de "conjuras", "espíritus Juanito" y demás palabrerío que entran por el ojo al lector pero nunca existieron de verdad, al FC Barcelona le queda saber que es el FC Barcelona. Saber que es el equipo que ha dominado el fútbol estatal y europeo en la última década y que tienen las armas necesarias para derrocar a su más acérrimo rival. No hay excusas, hay motivación, fe y mucho fútbol en sus venas.