El FC Barcelona sigue proclamando por España y por todo el mundo su hegemonía en el siglo XXI. De las últimas quince Ligas, el conjunto azulgrana ha levantado un total de siete y se ha convertido sin duda en el equipo más importante del fútbol español en la última década

Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

El Barça de Luis Enrique ganó este domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (0-1) y aprovechó el primer "match ball" para alzarse con el primer título de la temporada, el de la Liga BBVA, en una campaña en la que los azulgrana pueden conseguir el "triplete".

Los culés han celebrado el campeonato una jornada antes de que terminara, y por lo tanto Luis Enrique podrá dar minutos a todos los suplentes del equipo contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. La victoria del Real Madrid en Cornellá (1-4) contra el Espanyol no sirvió de nada después de que el Barça lo diera todo en Madrid para ganar al Atlético de Madrid.

El Barça ha ganado siete de las últimas quince Ligas, y actualmente acumula ya un total de 23 en toda su historia, consiguiendo el primero de ellos en la temporada 1928-29. Del año 1990 al 1994 el Barça levantó cuatro Ligas consecutivas, mientras que en el periodo de 2008 a 2011 el FC Barcelona de Pep Guardiola lo hizo durante tres temporadas seguidas. De esta forma, puede asegurarse al cien por cien que esta es la etapa más ganadora de la historia del club.

El Barça se conjuró después de perder en Anoeta

En un artículo publicado este sábado en el diario "Sport", el periodista Javier Miguel repasa cómo se fraguó el cambio de chip del FC Barcelona justo después de perder en Anoeta contra la Real Sociedad el pasado 4 de enero, con el objetivo de mejorar la imagen y la actitud para luchar, como se está a punto de conseguir en este último tramo de temporada, por el "triplete" de Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey. Las consignas de ánimo colectivo por WhatsApp, en este sentido, fueron clave para que el equipo hiciera piña y Leo Messi liderara la conjura del vestuario.