No le sentó bien a Luis Enrique ni a sus muchachos acabar pereciendo en San Mamés por dos a uno sobre todo después de estar más de diez minutos con un y (posteriormente) con dos jugadores más que su rival. Los azulgrana sufrieron un arbitraje de pañolada pero tampoco supieron cómo atajar una defensa poblada a pesar de su superioridad numérica.

Tampoco estuvieron bien en los dos goles del Athletic Club. El primero tras un error desencadenado por un pase de Iniesta pero que pillo a todo el equipo com ose dice vulgarmente "en bragas". El segundo, dejando a Jordi Alba solo en el lateral izquierdo teniendo que lidiar hasta con tres atacantes rivales. 

De todo ello hablaron "Lucho" y sus muchachos antes del entreno del pasado viernes. Junto hicieron autocrítica, analizaron los errores y departieron para tratar de dar con la solución de cara a los próximos compromisos que tiene el conjunto azulgrana.

Confianza en la Copa y ante el Villarreal

A pesar de esa autocrítica, Luis Enrique también dejó claro a su plantilla que confía mucho en ellos para pasar a cuartos de competición. Antes de ello deberán enfrentarse a un duro rival como es el Villarreal en El Madrigal. Un partido donde hay que estar con los cinco sentidos para que no se escape LaLiga.

Después ya tocará volver a "pelear" contra el Athletic Club en la vuelta de octavos. Eso sí, con el apoyo y calor de un Camp Nou que será una olla a presión el próximo miércoles.