Antes de que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu dimitiera, dejó pactado un acuerdo de renovación del contrato con Qatar Airways para que siga siendo el sponsor principal de la camiseta del FC Barcelona hasta 2020. El club recibirá 60 millones de euros anuales

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según informó el diario "MD", la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se puso las pilas antes de anunciar su dimisión y, además de cerrar las renovaciones de Dani Alves, Luis Enrique, Pedro, Jordi Alba y garantizar el fichaje de Aleix Vidal en sólo dos días, cerró con Qatar Airways una renovación de contrato para que continúe siendo el principal patrocinador azulgrana hasta 2020 a cambio de 60 millones de euros anuales.

El rotativo catalán, en cualquier caso, asegura que la decisión no es definitiva y que, tras las elecciones presidenciales, la nueva junta directiva del FC Barcelona dispondrá de un periodo de dos meses para ratificar o rechazar la renovación con Qatar. El acuerdo terminaba al término de la temporada 2015-16, y la junta de Josep Maria Bartomeu quiso dejarlo todo atado y bien atado antes de hacer unas maletas que podría deshacer en sólo un mes.

Hasta ahora el FC Barcelona estaba cobrando entre 30 y 33,5 millones de euros por temporada de Qatar Airways, pero a partir de la temporada 2015-16 esto cambiará y el club podría ganar más del doble de dinero con dicha publicidad. Además, tendrá una prima de 5 millones de euros la próxima temporada por el mérito de haber ganado la Champions League.

El Camp Nou podría llevar apellido

El director general de Qatar Airways, Akbar al Baker, no descartó que el Camp Nou pueda acabar llevando en un futuro el nombre de la compañía aérea durante el acto de presentación de la última campaña de publicidad del principal patrocinador del Barça. "Todo es posible con nuestra empresa. Estamos abiertos a sorpresas y una podría ser con el nombre del Camp Nou", admitió Al Baker en un acto donde estuvo acompañado por los jugadores del primer equipo Neymar Jr. y Gerard Piqué y los directivos Manuel Arroyo y Javier Faus, vicepresidente económico.