Sea en casa o a domicilio, este Barça no falla, y con rotaciones o sin ellas los catalanes no conocen la derrota. Ni siquiera han sumado un tropiezo desde que empezó LaLiga, y eso les ha llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria. Además, el triunfo en Girona les permite aumentar la renta con sus perseguidores.

Si hace unos días el Sevilla aguantaba el pulso del conjunto azulgrana con cuatro victorias y un empate en cinco partidos, la visita al Wanda Metropolitano le ha despojado de su condición de invicto, y ha situado al Atlético como nuevo segundo clasificado, a cuatro puntos de los culés y ampliando su renta en dos unidades desde el cierre de la última jornada.

Precisamente, los rojiblancos son, junto al FC Barcelona, el único equipo que no ha perdido un partido tras la sexta fecha del campeonato, contando que Valencia y Levante, todavía tienen sus partidos pendientes.

Líder estadístico

La fortaleza del nuevo FC Barcelona no sólo se refleja en su dominio de la clasificación, sino que también ostenta el liderato en varios apartados estadísticos de LaLiga. Con 20 goles en 6 enfrentamientos, los hombres de Valverde son los más goleadores de Primera División, y por ejemplo, la Real Sociedad, que podría alcanzarles este domingo, necesitaría anotar 9 tantos para hacerlo.

Sin haber anotado en Girona, Leo Messi sigue siendo pichichi destacado con 9 dianas, y para el incombustible Marc-André Ter Stegen es el Zamora, con el cerrojo echado en cuatro de sus apariciones y sólo dos goles encajados. Impresionante.