Aunque muchos esperaban que Ousmane Dembélé pudiese estar presente este sábado en la alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid, o al menos para aparecer como revulsivo en la segunda mitad y ayudar al Barça a superar a los rojiblancos, lo cierto es que el club será muy prudente con el estado físico del joven atacante francés, que probablemente no juegue la 'finalísima' de LaLiga Santander 2018-19.

La trascendencia del partido es muy grande para las intenciones del FC Barcelona de sentenciar LaLiga, pero Ernesto Valverde y el cuerpo técnico creen que, con los jugadores que están disponibles, el Barça tendrá más que suficiente para sacar un buen resultado ante el conjunto 'colchonero', que permita dejar sentenciada LaLiga días antes de afrontar la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Manchester United.

Ousmane Dembélé todavía no está del todo recuperado de sus problemas físicos, y dadas las últimas experiencias, ni Ernesto Valverde ni los servicios médicos del club están dispuestos a forzarle. El pasado 13 de marzo ya se arriesgó demasiado con su concurso en el tramo final del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante el Olympique de Lyon.

Dembélé marcó un gol en aquel partido, pero pagó el peaje del exceso de intensidad y fue muy caro, porque desde entonces no ha vuelto a aparecer en las alineaciones del Barça debido a una rotura en el bíceps femoral izquierdo. Al Barcelona le queda por afrontar el tramo más decisivo de la temporada 2018-19, así que se niega a volver a arriesgar con el estado físico de una de sus grandes estrellas.

De hecho, el gran objetivo es que Ousmane Dembélé pueda estar recuperado para jugar el próximo miércoles 10 de abril contra el Manchester United, en Old Trafford, y así ayudar al Barcelona a decantar los cuartos de final de la Champions League a su favor, y el correspondiente billete a unas semifinales en las que esperarían Liverpool u Oporto.

Con Ousmane Dembélé manda la prudencia, y por ahora -hasta que se confirme en la convocatoria de este viernes- Ernesto Valverde no contaría con el internacional 'bleu' para el partido ante el Atlético de Madrid. Aunque la voluntad de Dembélé es jugarlo, también acepta la decisión del cuerpo técnico sea cual sea, sabedor de que debe acabar de recuperarse bien para no sufrir otra recaída.

Cillessen sí estará disponible contra el Atlético

Quien sí estará en condiciones de formar parte de la lista de convocados de Valverde para el choque contra el Atlético es Jasper Cillessen. El guardameta holandés se sentará en el banquillo ante el Atlético, al estar ya recuperado de las molestias en la cadera que sufrió durante el parón de selecciones con Holanda, razón por la que no entró en la convocatoria del Barça-Espanyol ni en la del Villarreal-Barça.