El pasado verano aparecieron los rumores sobre una posible 'fuga' de Ivan Rakitic al Paris Saint-Germain, que estaba dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros por hacerse con sus servicios. La cláusula del mediocentro croata es de 125 millones de euros, una cantidad asumible para el equipo francés, pero tanto el FC Barcelona como el propio jugador declinaron la opción.

Recientemente, el periodista Quique Guasch habría dado en Catalunya Radio una información en la que se habría dicho que la entidad azulgrana y Rakitic tendrían un pacto de cara a final de temporada en el que el FC Barcelona dejaría marchar al croata al Paris Saint-Germain. Incluso el jugador habría empezado a buscar colegio para sus hijas en Francia.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, tanto fuentes internas del FC Barcelona como el propio Ivan Rakitic habrían negado que dichas informaciones fuesen ciertas. El futbolista es clave para Ernesto Valverde y no habría ninguna intención de venderle de cara a 2019 o en un futuro cercano pese a sus 30 años.

Rakitic, fundamental para el Barcelona

Desde hace temporadas, Rakitic es un jugador fundamental para el FC Barcelona. El club azulgrana le trajo procedente del Sevilla a cambio de 19 millones de euros y su rendimiento en el centro del campo culé no ha podido ser mejor. El croata sucedió a Xavi Hernández como titular y, desde entonces, su nivel se ha ido incrementando. Esta temporada es un fijo en las alineaciones de gala de Valverde.

Lo que ha aupado a Rakitic a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta es su gran versatilidad. Es muy bueno tácticamente y sabe leer perfectamente la jugada para recuperar el balón en el momento preciso, pero ofensivamente también aporta mucho. Su creatividad y precisión en el pase también le hace destacar.

Además, Ivan Rakitic también es un extraordinario llegador y un futbolista que, pese a no ser un 'killer', no se pone nervioso delante del portero, algo que le ha llevado a unas cifras goleadoras muy interesantes. El croata asegura entre 5 y 10 tantos por temporada (esta temporada ya lleva 3), una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que no es delantero. Por todo ello, pensar en venderle parece absurdo.