A pesar de que tienen que ser varias las carambolas, el FC Barcelona de Luis Enrique podría ser la próxima jornada campeón de la Liga BBVA 2015-2016. Lo que los azulgranas necesitan es vencer su partido y que sus rivales pinchen. Gracias al golaveraje ganado a ambos rivales, los puntos permitirían cantar el alerón en el Camp Nou y frente al otro equipo de la provincia de Barcelona.

Pero para ello primero hay que vencer en el derbi catalán ante el RCD Espanyol. Un partido que no se plantea como nada fácil, con un rival que podría estar jugándose el descenso y con el aliciente de todo equipo, y más el blanquiazul, que siempre que juga ante el blaugrana busca fastidiarle los planes. Sin embargo, desde el Barça se confía en la fuerza del Camp Nou para ser campeones en casa, cosa que no pasó la pasada campaña.

En aquella ocasión los blaugranas lo consiguieron en el Vicente Calderón y frente a un Atlético de Madrid que una temporada antes hacía lo mismo en el feudo azulgrana. El Barça necesita para ser campeón en la penúltima jornada de campeonato que el Atleti pierda su partido frente al Levante UD en el Ciutat de Valencia y que el Real Madrid no gane al Valencia en casa.

Dada la animadversión que siempre ha habido entre valencianistas y madridistas no hace dudar que se tratará este de un duelo donde saltarán chispas. Esos dos resultados permitirían, gracias a que el FC Barcelona les tiene ganado el golaveraje particular a ambos conjuntos, que los catalanes viajasen a Granada como campeones del torneo y sin la imperiosa necesidad de vencer ni sacar ningún punto en el Nuevo Los Cármenes.