Con el FC Barcelona centrado en mantener su ventaja al frente de la clasificación, el desempeño de los hombres de Ernesto Valverde les ha llevado a liderar varios apartados estadísticos en LaLiga. En lo que va de competición, suyos son el 'Pichichi' y el 'Zamora', pero además hay otros aspectos en los que también están al frente.

Los catalanes son el equipo que menos faltas ha comentido en lo que va de curso, con 112 en las primeras 11 jornadas. Tras ellos aparecen 118 de Las Palmas, 124 de la Real Sociedad y 125 de Celta y Real Madrid. En el lado opuesto se encuentra el Getafe con 195, precedido por Villarreal (190), Alavés (182) y Girona (181).

En lo relativo a los jugadores, quien más ha apuntado en su cuenta es Sergio Busquets, con 13 infracciones cometidas. Muy cerca está Jordi Alba, con 12 y algo más lejos Ivan Rakitic y Gerard Deulofeu, con 9. Nélson Semedo, con 3 faltas en 7 partidos, o Leo Messi, con las mismas en 11 encuentros, son algunos de los menos castigados.

En el cómputo general, Cédric Bakambu, del Villarreal ha sido el más advertido de LaLiga con hasta 31 faltas, señalando su destacado trabajo en la presión. Le siguen Casemiro (Real Madrid) con 27 y Markel Bergara (Getafe), Arambarri (Getafe) y Rodri (Villarreal) con 25.

Líder habitual

El balance de esta temporada no es más que el inicio de un camino que el Barça ha repetido casi sin discusión en los últimos años. Hace siete, desde el curso 2009-10, que la escuadra culé se convierte en el equipo más limpio de LaLiga, y esa misma temporada fue segunda por detrás del Deportivo. El Real Madrid también suele ser un habitual en estas clasificaciones, y la campaña pasada apenas cometió una falta más que los catalanes.