Aunque le está costando entrar en el mercado de fichajes para cerrar incorporaciones para el primer equipo, el FC Barcelona ya podría haber asegurado un refuerzo para su filial, de cara a un posible ascenso a Segunda División A.

Según el portal 'FutbolBaseCatalà', el filial azulgrana, que dirige Gerard López, tendría atada la incorporación de Brandon Thomas, delantero del Mallorca. Las informaciones apuntan a que el acuerdo con el atacante ya estaría listo y le vincularía con el conjunto catalán por dos temporadas, a falta de cerrar el traspaso con un club balear que se encuentra en una situación convulsa tras su descenso a Segunda B.

Experiencia para Segunda

A pesar de que el filial aún debe pasar otra ronda para conseguir el deseado ascenso, el Barça trabaja para reforzar una plantilla plagada de jóvenes que necesitará algún veterano con experiencia en esta categoria. A pesar de haberse asentado en el primer equipo del Mallorca hace dos temporadas, Brandon apenas cuenta con 22 años.

A pesar del descenso de su equipo, el delantero ha cuajado una buena temporada, anotando 11 goles en 40 participaciones y repartiendo también 4 asistencias. Además, su buen rendimiento en el mes de octubre le valió una distinción como jugador del mes en LaLiga 123.