El FC Barcelona de Ernesto Valverde ya ha empezado a trabajar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar lo mejor posible el encuentro del próximo sábado contra el RCD Espanyol, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2017-18, y que los culés necesitarán ganar para mantener como mínimo la distancia que les separa del Real Madrid, dos puntos.

Será la primera oportunidad de ver en directo a Ousmane Dembélé, que se espera que tenga minutos contra el Espanyol en el Camp Nou, aunque seguramente no sea saliendo en el once titular al haber pasado alrededor de tres semanas sin entrenar en el Borussia Dortmund, cuando se declaró en rebeldía para así poder fichar por el FC Barcelona.

En cualquier caso, el Barcelona ha salido reforzado anímicamente de las dos primeras victorias en LaLiga contra Real Betis (2-0) y Alavés (0-2), y es por ello que confía en mejorar el rendimiento sobre el césped para conseguir un resultado todavía más abultado contra el Espanyol, que llegará tras haber perdido contra el Leganés (0-1) en Cornellá.

El Barça de Valverde, preparado y concienciado

Este lunes, los jugadores a disposición de Ernesto Valverde realizaron diversos ejercicios dinámicos para seguir poniéndose las pilas a nivel físico, sin olvidar los tradicionales rondos de calentamiento y con mucho protagonismo de balón en todo momento.

El Barça, en cualquier caso, seguirá preparándose a lo largo de los próximos días para el encuentro, a medida que vayan regresando los jugadores internacionales que actualmente están disputando partidos con sus selecciones nacionales. Ernesto Valverde podría volver a apostar por el 4-2-3-1 que tan buen resultado le ha dado en los últimos compromisos.