Si hay algo en lo que ha mejorado el FC Barcelonaen los últimos meses ha sido en su defensa. Después de un arranque de temporada en el que era una auténtica novedad que los blaugranas dejasen su portería a cero, sólo hace falta recordar el 5-4 de la final de la Supercopa de Europa o el 4-0 encajado en San Mamés en la Supercopa de España, ahora los de Luis Enrique ha mejorado mucho en este aspecto.

Tanto que en los 34 partidos que llevan imbatidos, los azulgranas sólo han encajado 19 goles. Una cifra realmente buena pero que, debido al lastre de los primeros meses de competición, ha hecho que los catalanes ya hayan recibido más goles que en toda la 2014-2015. El tanto que hizo Trémoulinas a la media hora de partido este domingo era el 39 en todas las competiciones para los culés.

Y esos 39 goles han llegado tras la disputa de 46 encuentros. El FC Barcelona de la temporada anterior recibió 38 en 60 partidos. Una diferencia importante pero que, aun así, se ha contestado con más goles y dominando con puño de hierro en las tres competiciones que actualmente están disputando pues se encuentran en la final de la Copa del Rey, prácticamente clasificados para los cuartos de final de la Champions y son sólidos líderes de la Liga BBVA con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid.

De hecho, en Liga ya han encajado también el mismo número de tantos que el pasado curso. En total son 21 los goles que han recibido o bien Claudio Bravo o Marc-André ter Stegen, titular en los primeros encuentros tras la lesión muscular del portero chileno. En cómputos generales, el promedio de goles encajados ha pasado del 0,63 que tenían la temporada anterior al 0,84 de la presente.

GOLES ENCAJADOS BARÇA 2015-16
LIGA: 21 en 26 partidos
CHAMPIONS: 4 en 7 partidos
COPA DEL REY: 5 en 8 partidos
SUPERCOPA EUROPEA: 4 en 1 partido
SUPERCOPA ESPAÑOLA: 5 en 2 partidos
MUNDIAL DE CLUBS: 0 en 2 partidos

GOLES ENCAJADOS BARÇA 2014-15
LIGA: 21 en 38 partidos
CHAMPIONS: 11 en 13 partidos
COPA DEL REY: 6 en 9 partidos