Parece que el culebrón de los próximos meses en Can Barça será, lejos de cuando Leo Messi firme su nuevo contrato, saber quién será el próximo entrenador del equipo azulgrana el próximo curso. Luis Enrique ya comunicó que cesará su vinculación con el club el próximo 30 de junio. Una información que si bien posible no era la que se esperaban entidad y jugadores.

La plantilla quería que el asturiano siguiera pero al no hacerlo, el FC Barcelona debe empezar a moverse para dejar cerrado cuanto antes al que será su sustituto. Son varios los nombres que surgen en este caso, siendo el del actual técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, el favorito por la hinchada culé.

La cláusula de rescisión de Sampaoli, al descubierto

Ante esto, y sabiendo que habría pesos pesados del equipo que apoyarían la decisión de apostar por Jorge como es el caso de Leo Messi, está bien saber cómo se podría ejecutar su llegada al club. Resulta que el periodista Javier G. Matallanas revelaba recientemente que el técnico cuenta con una cláusula en su contrato por valor de un millón y medio de euros.

Esta sería la cifra a pagar para que Sampaoli abandonase el Sevilla, siempre y cuando él estuviera por la labor. Otros equipos también tantean al entrenador como es el caso de Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid. Eso sí, está claro que si le llamase el Barcelona, sería difícil decirle que no.