Con algo de margen en la tabla clasificatoria pero con la exigencia que siempre presenta un Clásico. Así se enfrenta el FC Barcelona a su visita al Santiago Bernabéu, con un duelo frente al Real Madrid que cerrará un irregular año 2017. Esta vez toca demostrar que el hundimiento de la Supercopa fue un tropiezo aislado, y los azulgrana están concentrados para ganar.

Ernesto Valverde ya ha planeado los detalles que precederán al encuentro, con el martes como último día libre antes de la fecha decisiva. Miércoles, jueves y viernes son los días designados para los entrenamientos, con el viaje a la capital programado para el mismo viernes, tras acabar la última sesión en la Ciudad Deportiva.

Durante estos días se extremará la precaución para evitar nuevas lesiones, pero la intensidad no dará lugar a excesos de confianza o relajación. El técnico quiere a todos conectados para el sábado y no se descarta que el grueso de la plantilla se desplace a Madrid para seguir en directo el encuentro.

El horario, sin problemas

Respecto a lo atípico del horario, con el Clásico por primera vez en la franja de las 13 horas (hora española), el Txingurri ha ido avisado de que no servirá de excusa. El Barça adecuará las cargas de trabajo a lo largo de la semana para llegar al Bernabéu en plenas condiciones, para competir y dar otro paso importante hacia el título. Están preparados.