Después de jugarse el ascenso directo a Segunda División A y perder la primera oportunidad contra la Cultural Leonesa, el Barça B sigue concentrado para evitar caer en la segunda tanda de eliminatorias. Los hombres que dirige Gerard López, tras un esfuerzo defensivo notable, consiguieron cerrar su pase a la final, eliminando en su camino al Cartagena.

Ahora, y con una eliminatoria más por jugar, los futbolistas del filial hacen balance de su trayectoria, y las voces vienen de algunos pesos pesados de la plantilla, como Carles Aleñá, Gerard Gumbau o Sergi Palencia.

"Ha sido un partido muy duro. Es momento de hacer una reflexión y volver a ser el Barça B de antes", explicó Carles Aleñá, tras enfrentarse al Cartagena. "Ahora costará mucho. Se ve el final de temporada, estamos bajando un poco, pero toca remar", continuó, antes de hacer autocrítica apuntando que "he notado estar sin jugar y me está costando un poco, espero dar mi mejor versión en la última eliminatoria".

Gumbau, por su parte, valoraba la capacidad de sufrimiento del filial: "Nos hemos defendido, pero no hemos estado bien. Hemos sabido aguantar y volvemos a tener la Segunda A a 180 minutos. Al final es lo que importa". En la misma línea opinaba Sergi Palencia, que comentó que "hemos sabido sufrir. Ahora toca pasar página. recuperar sensaciones y también nivel". "Entre la tensión, partidos que no estamos acostumbrados jugar, quizás se nos está haciendo un poco largo, pero llegamos en óptimas condiciones", cerró el capitán.

Esperando rival

Tras superar al Cartagena, el Barça B espera rival para la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División A. A falta de jugarse la vuelta de algunos enfrentamientos, el conjunto azulgrana ya sabe que su adversario será uno entre Villanovense, Racing de Santander o Murcia.