A sus 19 años, Jean-Clair Todibo ha vivido una media temporada complicada en el FC Barcelona. Aunque ha podido entrenarse con regularidad junto a sus nuevos compañeros, no ha dispuesto de demasiados minutos -como es lógico- y eso ha frenado su progresión. Aterrizó durante el último día del mercado de fichajes de invierno procedente del Toulouse, y en los últimos siete meses apenas ha jugado 160 minutos oficiales.

Ha dejado buenas sensaciones cuando ha estado sobre el césped, combinadas también con errores de 'novato'. Todavía está verde, y la falta de ritmo le ha perjudicado, provocando incluso que haya sufrido problemas físicos. Tampoco en el Mundial Sub-20 ha podido rendir a buen nivel. Fue titular en el tercer partido de la fase de grupos frente a Mali, pero tuvo que ser sustituido en el 31' por lesión.

Su futuro es una incógnita, pero no le faltarán ofertas este verano. Desde el diario 'Sport' aseguran que ya ha recibido múltiples propuestas para continuar creciendo en forma de cesión, pero tan sólo accederá a aquella oferta que le asegure un mínimo de 15-20 partidos, en un club competitivo y con un estilo de juego.

En relación a esto último, el citado rotativo catalán asegura que la Premier League estaría ya descartada para Jean-Clair Todibo, al creer su entorno que se trata de una competición en la que no podría progresar como es debido, ni explotar todas sus cualidades. La supuesta oferta del Watford de la que se había hablado en los últimos días está en el limbo, y lo que está claro a día de hoy es que Todibo realizará la primera parte de la pretemporada junto al resto de sus compañeros de la primera plantilla del FC Barcelona.

Ahora se encuentra disfrutando de sus vacaciones, y está previsto que se reincorpore a la disciplina azulgrana a partir del 14 de julio. No hay prisa por solucionar su futuro, porque el FC Barcelona no espera ingresar dinero por él. O se marchará cedido o se quedará en el primer equipo como cuarto central tras Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

Todibo, a la espera de lo que suceda con De Ligt

Todo dependerá de si llega o no Matthijs de Ligt, algo que por ahora está más cerca del 'no' que del 'sí'. En el caso de que el holandés no aterrice en el Camp Nou, Todibo tendrá la oportunidad de relevar el papel de Murillo y Vermaelen, y seguro que a lo largo de la temporada podrá disponer de un mínimo de 15-20 partidos con el primer equipo. En todas las campañas hay lesiones en la zaga, y además Valverde necesitará dosificar a la pareja de centrales casi cada semana, ante la acumulación de partidos que le esperará al Barça entre Liga, Copa y Champions.