Rafinha Alcántara y el FC Barcelona separaron sus caminos hace unas semanas cuando el brasileño fue cedido al Inter de Milán, y con su participación activa, los 'nerazzurri' rompieron este fin de semana con una racha muy negativa de resultados. Su encuentro contra el Bolonia fue su tercera aparición con los italianos, y cada vez parece ir cogiendo más peso en el equipo.

Han hecho falta dos meses y medio y 9 jornadas para que los hombres de Luciano Spalletti se reencontraran con la victoria en la Serie A, gracias a una pared del centrocampista con el francés Yann Karamoh y un zurriagazo de este que sentenció un 2-1 definitivo. Pero los más importante es que el de Sao Paulo por fin está encontrando oportunidades.

El técnico de Certaldo, con un estilo más bien ofensivo comparado con el que se estila en el campeonato, está contando a menudo con el jugador prestado por los azulgrana, que más allá de un simbólico debut contra el Spal (disputó apenas un par de minutos), ha tenido 27 minutos contra el Crotone y 33 contra el Bolonia.

El Barça, interesado

Si logra aparcar sus lesiones y consolidarse en el once del Inter, Rafinha podría dejar un buen pellizco en las arcas del Barça, que se apuntaría una venta superior a los 30 millones de euros. En estos momentos, los 'nerazzurri' están bloqueados por los baremos del 'Fair Play Financiero', pero si en verano ceden al interés por algunas de sus grandes estrellas, tendrían más margen de maniobra. El mercado de fichajes de los italianos podría ser movido, y el brasileño está mças que nunca en su órbita.