El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, no sólo cuajó un excelente partido el pasado domingo contra el RCD Espanyol en el Camp Nou, sino que además tuvo un gesto durante los últimos días que le honra enormemente, y que sirve además para dar ejemplo como uno de los capitanes que es del conjunto azulgrana.

La prensa catalana asegura que Luis Enrique le dio también la oportunidad de tener unos días extra de vacaciones de Navidad al igual que Neymar Jr, Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué. El "Jefecito", sin embargo, los habría rechazado con el objetivo de estar así disponible para disputar el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey 2016-17 contra el Hércules.

Los otros cuatro jugadores anteriormente mencionados ya están de vacaciones con sus respectivas familias y amigos, mientras que Mascherano trabajará unos días más hasta, presumiblemente, ser titular contra el Hércules y luego ya poder descansar junto a sus seres queridos.

Mascherano, el jugador de los gestos nobles

Cabe tener en cuenta que esta no es la primera vez que Mascherano tiene un gesto parecido, que le honra y que es enormemente noble en el panorama futbolístico de élite actual. La temporada pasada, al igual que Messi, acortó sus vacaciones de verano para llegar antes a los entrenos del FC Barcelona tras la disputa de la Copa América Centenario 2016.

Además, no es extraño verle en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí algún día que Luis Enrique haya dado descanso, poniéndose a tono y siempre pensando en dar el máximo nivel sobre el césped. Mascherano, por lo tanto, un claro modelo a seguir para los más jóvenes.