No son pocos los alicientes que tiene el FC Barcelona para vapulear al Real Madrid este domingo en el Camp Nou: ganar los dos Clásicos de LaLiga 2017-18, ampliar la distancia en la clasificación, continuar con la racha de partidos sin perder, 'vengarse' por el no-pasillo... Y, sin embargo, uno sobresale por encima de todos para los jugadores de la plantilla azulgrana.

Y es que el Barcelona, consciente del gran apoyo que recibió durante el Barcelona-Valencia posterior a la hecatombe sufrida en el Olímpico de Roma, desearía recompensar a la afición culé por el cariño recibido de manera masiva, que superó con creces a las críticas que los usuarios culés escribieron 'en caliente' a través de las redes sociales durante las horas posteriores al Roma-Barcelona.

El FC Barcelona sufrió la peor noche de la temporada en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, y tras la sorprendente eliminación se esperaban algunos silbidos o alguna que otra pancarta echando en cara la derrota a los jugadores.

No fue así, y en el Barcelona-Valencia puede que los seguidores estuviesen algo más fríos en la primera mitad, pero con el paso de los minutos fueron animándose y poniendo de su parte para que el FC Barcelona consiguiera una victoria vital en sus aspiraciones por conquistar LaLiga Santander 2017-18 lo antes posible de manera matemática.

Los jugadores, muy agradecidos por la reacción de los culés, desean ahora cerrar la temporada de la mejor manera contra el eterno rival, el Real Madrid, en busca de una victoria contundente que sirva además para bajar los humos a los merengues después del pase a la final de la Champions League contra el Bayern Múnich, hace tan sólo unos días.

Los jugadores del Barcelona, agradecidos

"La afición, a pesar de haber defraudado en Champions, nos apoyó siempre. En Roma fue una noche en la que no te sale nada, pierdes pelotas pelotudas, el local se agranda y al final te hacen un gol en un córner", comentó Luis Suárez en Radio Rincón y Cadena Celeste tras el 2-1 que cosechó el FC Barcelona frente al Valencia en el Camp Nou.

"Está claro que fue un palo, por eso hay que agradecerle a la afición el esfuerzo, es muy bueno que se anime en momentos delicados y hoy, una vez más, han estado muy bien", añadió Jordi Alba, agradeciendo también el apoyo del público. Ahora, el FC Barcelona quiere devolver todo ese cariño, visible también durante la rúa del lunes por las calles de Barcelona. Y quiere hacerlo regalando una goleada en el Clásico del Camp Nou.