La mayor preocupación del Chelsea en las próximas semanas es continuar por la senda de las victorias en la Premier y encontrar la manera de eliminar al FC Barcelona de la Champions, aunque pronto podría tener problemas mayores. En Inglaterra aseguran que los londinenses están bajo investigación de la FIFA, y que las perspectivas no son halagüeñas.

Según informa 'The Guardian', el máximo organimo del fútbol europeo empezó a elaborar un informe el pasado mes de septiembre por irregularidades en los fichajes de 25 jugadores extranjeros menores de edad, una cifra que podría incrementarse tras el traslado del caso al comité disciplinario.

El detonante habría sido el aunto ocurrido con Bertrand Traoré, delantero de Burkina Faso que fue 'cazado' jugando para el Chelsea con 16 años. La normativa especifica que los clubes no pueden fichar a menores de 18 de otros países sin que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol, o que tanto el jugador como el club se encuentren a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Después de que la FIFA empezara a tirar del hilo, la situación pinta mal para el Chelsea, que se expone a una sanción que ya vivieron el Barça y el Atlético de Madrid. Los ingleses podrían recibir un castigo que les dejara hasta un año sin poder acudir al mercado de fichajes, con dos ventanas que empezarían a partir de junio de 2019.

¿Desbandada en Stamford Bridge?

Las noticias que llegan desde el organismo internacional habría preocupado seriamente al Chelsea, que ya ha atado algunos refuerzos en este periodo invernal y podría cerrar algunos más. A pesar de todo, el mayor inconveniente para los 'blues' pueden ser las bajas, puesto que hay varios equipos rondando a sus estrellas. Entre otros, el Real Madrid estaría negociando el fichaje de Eden Hazard, algo que perjudicaría gravemente sus aspiraciones si no logran bloquear su salida.