El aperitivo del Clásico de este domingo se resolvió a favor de los intereses del FC Barcelona en la final del torneo de Güeñes, que el Infantil A acabó tiñendo de los colores blaugrana después de imponerse al Real Madrid por un marcador de 4-2.

Los jóvenes jugadores entrenados por Carles Martínez e Isaac García llegaron con 1-1 al descanso y justo al empezar la segunda mitad vieron cómo los merengues se adelantaban 1-2 en el electrónico.

A partir de ahí, sin embargo, los blaugrana consiguieron reponerse y mejorar progresivamente el ritmo de juego, liderados por el talento de un incomensurable Xavi Simons, en lo que fue la clave para que los goles fueran llegando para dar la vuelta al marcador hasta el 4-2 definitivo.

El Barça sigue demostrando que tiene cantera

El dominio del FC Barcelona en la segunda mitad fue muy claro, mientras que en el bando del Real Madrid destacó la buena actuación del guardameta. En el Barça, una grandísima asistencia de Xavi Simons a Juanola puso en bandeja el tercer gol culé.

El joven futbolista azulgrana elevó el balón con dos toques al borde del área para dar un pase por alto a su compañero, superando de esta manera la férrea línea defensiva del Real Madrid. Leo Dos Reis, Farnós y Mamadou marcaron los otros tres goles del FC Barcelona, que consiguió la victoria en el aperitivo del Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu.