Sin lugar a dudas, el fichaje de Ronaldinho Gaúcho por el FC Barcelona es uno de los momentos históricos del conjunto azulgrana. Esa llegada supuso el cambio de toda una dinámica de años derrotistas hacia un futuro brillante y vencedor que todavía continua instalado en el imaginario colectivo de la afición.

Sin embargo, muy pocos saben que el atacante brasileño pudo haber decidido no firmar por los catalanes para irse al Manchester United. En ese verano de 2003 en el que Joan Laporta dio un golpe encima de la mesa con su llegada, los ingleses lo tanteaban y trataban de agasajar con millones y un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, "Ronnie" confió en el proyecto y la historia del Barça, lo que le convirtió años después en el mejor jugador del mundo.

Es ahora el exfutbolista Paul Scholes quien relata una curiosa anécdota ocurrida en la plantilla del equipo "red devil". Como sostiene el británico, no les sentó nada bien ese "plante" del delantero carioca por lo que planearon coserle a patadas en un partido de pretemporada. 

El Manchester United planeó "patear" a Ronaldinho

"Recuerdo ese año, estábamos en la gira de pretemporada y parecía que iba a fichar por nosotros y terminó fichando por el Barcelona. Teníamos ante el Barcelona un partido de la gira y todos hablamos de patearle, pero no podíamos acercarnos a él. Fue un brillante jugador, me encantaría haberlo visto en el United, pero no pudo ser", sostuvo al respecto el fino centrocampista pelirrojo.

Y es que muchos intentaron frenar a base de patadas y faltas a un jugador que sabía mejor que nadie irse de sus contrarios con una facilidad pasmosa. Una cosa era querer darle a "Dinho" y otra poder hacerlo.