La operación salida del FC Barcelona tiene varios casos muy claros y otros que no lo están tanto, y entre estos últimos aparece un Rafinha Alcántara que finalmente sí podría marcharse del Camp Nou en el mes de enero. Con las incorporaciones cerrándole el paso y la falta de ritmo tras su lesión, el club y el brasileño estaría buscando una solución, y ya se le habrían abierto algunas puertas.

A pesar de que en otras operaciones están buscando un traspaso definitivo, los azulgrana podrían hacer una excepción con el centrocampista, al que buscarían una cesión hasta final de temporada a la espera de una decisión definitiva de Ernesto Valverde. Con Philippe Coutinho añadiéndose a la nómina actual de la medular, el anunciado 'overbooking' deja muy caros los minutos. Más allá de su interés en el Mundial de Rusia, lo que pretende el de Sao Paulo es volver a su mejor nivel, algo que conseguiría a base de partidos y que en el Barça no le pueden garantizar

En LaLiga ya hay varios conjuntos que han mostrado interés en acoger a Rafinha, como el Valencia y un Celta en el que ya estuvo y que tiene en muy buena consideración, pero en los últimos días se habrían añadido más opciones. En Italia aseguran que el Inter de Milán estaría dispuesto a convencer al jugador, que sería una petición expresa de Luciano Spalletti para dar un salto de calidad en su plantilla.

El Inter acecha al Barça

Rafinha no es el único futbolista del Barça al que los 'nerazzurri' andan siguiendo, puesto que también se han hecho publicos sus contactos con Aleix Vidal y Gerard Deulofeu. El problema con los dos catalanes es que los azulgrana son más partidarios de un traspaso, algo que los milaneses no pueden afrontar por los impedimentos que les supone el 'Fair Play Financiero'.