El juez que está investigando a Gerard Piqué por un delito contra la seguridad vial del futbolista catalán, al ser pillado hace unos días conduciendo sin puntos en el carné, ha consultado a la Dirección General de Tráfico (DGT) cómo se informó personalmente a Gerard Piqué de que no le quedaban puntos en el carné, y de que por lo tanto no podía conducir su vehículo.

El pasado 31 de agosto, el jugador del FC Barcelona fue detectado en un control rutinario llevado a cabo por la Guardia Urbana, en el que se comprobó que efectivamente no tenía puntos en el carné de conducir. Ahora, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha preguntado a la DGT que detalle cómo comunicó la pérdida de puntos al futbolista.

El juez desea conocer este detalle antes de continuar con las investigaciones del caso, al tener abiertas diligencias contra el jugador catalán del FC Barcelona por un delito contra la seguridad pública. En función de cómo avancen las investigaciones, Piqué podría ser condenado a una multa, a horas de servicio a la comunidad o bien a penas de prisión de hasta seis meses.

Parece poco probable, en cualquier caso, que el futbolista acabe ingresando en prisión, y lo que parece casi seguro es que todo acabará saldándose con una multa, que no será la primera que paga Gerard Piqué por problemas con las fuerzas de seguridad.

Recordemos que, en marzo de 2015, Gerard Piqué fue obligado a pagar 10.500 euros de multa por tratar despectivamente mediante palabras y gestos a dos agentes de la Guardia Urbana, que previamente habían multado a su hermano por dejar el coche mal estacionado. Se concluyó una pena de 10.500 de multa para Piqué, teniendo en cuenta su alto poder adquisitivo al cobrar alrededor de 6 millones de euros anuales.

Gerard Piqué, centrado en el FC Barcelona

De momento, el jugador está tranquilo y su entrenador, Ernesto Valverde, reveló que ha hablado con él del asunto, y que Piqué está plenamente concentrado en los partidos con el FC Barcelona, sin que el altercado vial vaya a afectarle lo más mínimo en el plano deportivo.