La discusión se alarga desde ya hace unos meses, pero volvió a explotar con la llegada del Clásico del Camp Nou. En el Real Madrid no sentó bien que el FC Barcelona 'pasara' de homenajearle por su victoria en el Mundial de Clubes, y se lo hizo pagar rompiendo una tradición con años de historia. Sin embargo, los blancos están saliendo mal parados, porque en LaLiga nadie les está apoyando.

Que el pasillo es un gesto voluntario está claro, pero que es un acto deportivo, tradicional y agradecido también está fuera de toda duda. Todos se han esforzado en recalcar que de humillación no tiene nada, pero en el Santiago Bernabéu duele demasiado como para plantearse regalárselo al máximo rival.

El resto de equipos, en cambio, han optado por mantener sus principios, y si el Deportivo lo realizó para honrar al ganador de la Copa del Rey, el Villarreal también repitió para el de LaLiga. Ahora, se les ha añadido el Levante, que a pocas horas de cruzarse con los catalanes en el Ciutat de València ha confirmado que repetirá celebración en su propio estadio.

"Es un protocolo que se ha seguido no sé cuántos años y al campeón de nuestra Liga se le hace el pasillo, se lo merece y lo vamos a hacer", explicaba Paco López en la rueda de prensa previa al enfrentamiento del próximo domingo. Sobre el césped no habrá concesiones, pero antes del pitido inicial, sí reinará la cordialidad en el terreno de juego.

El Levante intentará puntuar ante el Barça

En el conjunto 'granota' también tienen motivos para la alegría, y es que después de varios meses flirteando con el descenso han logrado esquivarlo y está en una racha muy positiva. El preparador valenciano reconoció que en el vestuario hay mucha ilusión por ganar al Barça, aunque la principal intención será poderle competir los puntos.

"Es un reto de los mas difíciles porque está haciendo historia. Es una temporada espectacular en todos los sentidos, lleva dos títulos conseguidos. Estoy convencido de que nuestro equipo va a demostrar los valores que hemos construido durante dos meses y va a competir. Las posibilidades de ganar no son muy amplias pero en un partido de fútbol existe alguna posibilidad y lo vamos a intentar", reflexionó.