Victoria apabullante del Manchester City para lamerse sus heridas y poner fin a los seis partidos consecutivos sin vencer. Lo hicieron tras una goleada inapelable al West Bromwich Albion en casa de estos y con una actuación estelar de Sergio "Kun" Agüero y de Gündogan. Los dos firmaron, con sendos dobletes, los goles en un partido magistral de los de Guardiola.

El "gol average" les permite a los de Manchester mantener su liderato de la Premier League tras sumar estos importantes tres puntos. Todo en un choque donde Pep reservó de partida a De Bruyne, pensando en el partido ante el Barça donde se juegan la clasificación para octavos de Champions. Los que sí salieron de entrada fueron Aguero y Gündogan.

El segundo le cedía al primero, pasado el cuarto de hora de partido, para que chutase cruzado y de forma muy bella. El primero subía al luminoso para que posteriormente Foster evitase tres goles claros de Fernandinho, Nolito y Sterling. Sin embargo, y con un Gündogan desatado, volvería a ser el atacante argentino el que sentenciase en el minuto 27. Una diablura del "Kun" le permitía robarle el balón a Olsson y soltar un trallazo a la escuadra del meta inglés.

Con un 78 por ciento de posesión, el City dejaba a las claras que había sido amo y señor el balón y del partido. Al volver de vestuarios, se intercambiarían los papeles y sería Gündogan el que marcaría tras una asistencia imposible del "Kun". Ya en los últimos minutos, volvería a aparecer Gündogan para aprovechar un pase de un De Bruyne que entró en la recta final del choque. Victoria importante para los ingleses que ya piensan en el Barça con la moral menos tocada.