Por segundo año consecutivo, el FC Barcelona vio como, después de ganar por goleada en el partido de ida de una eliminatoria de Champions League, en la vuelta asistían a una épica goleada por parte del equipo rival. Pasó el año pasado ante la Roma y volvió a suceder contra el Liverpool, algo que rompió los esquemas de lo que debía ser una temporada perfecta.

Tras el partido, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, atendió a los micrófonos de Movistar Plus para dar la cara tras la humillante eliminación culé. "Una decepción, me sabe mal por lo socios, hinchas, aficionados... Felicito al Liverpool. Ha hecho un gran partido, nos han hecho cuatro goles", comenzó.

El dirigente azulgrana pidió perdón, pero reconoció que no hay tiempo para lamentaciones porque toca centrarse en la Copa del Rey. "Ya habrá tiempo para reflexionar y dar explicaciones. Hay una Copa del Rey que jugar en tres semanas. El año pasado, en Roma, pasó lo mismo. Difícil de explicar. Lo haremos internamente. Ahora toca jugar la Copa del Rey. Hay que levantar el ánimo y pedir disculpas a todos los hinchas del Barça", dijo.

Respecto al cuarto gol del Liverpool, en el que todos los jugadores del FC Barcelona menos Gerard Piqué anduvieron despistados, Bartomeu supo encontrar los motivos. "No tiene explicación el cuarto gol. Quizás sorpresa, algún despiste... no he hablado con nadie todavía. No hay explicación. Ese gol ha enfriado al equipo. Por segundo año, noche nefasta", apuntó.

Además, Bartomeu animó al equipo a reponerse, pero aseguró que la directiva tomará cartas en el asunto para analizar lo sucedido. "Tienen que recuperarse, hay una afición y mucha gente detrás. Hoy no es el día para pensar pero la Junta hará una profunda reflexión sobre lo que ha pasado aquí", avisó.

El futuro de Ernesto Valverde

Josep Maria Bartomeu fue preguntado también acerca del futuro de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona, pero no se mojó. "Estamos ahora muy calientes por la eliminación. Ahora hay que levantar el ánimo todos, porque hay una final de la Copa del Rey que jugar. Serán días difíciles para todos, pero hay que levantarse", dijo, tirando balones fuera..

También fue preguntado por el hecho de que Valverde apostase por el mismo once que en la ida pese a la superioridad del Liverpool. "Esto es fácil decirlo ahora. Los técnicos deciden y ponen a los que creen que están mejor. Hasta el tercer gol había oportunidad de hacer alguno y meternos en el partido", concluyó.