Después de que este martes el FC Barcelona lanzara un comunicado en el que informaba del éxito en la operación de Ousmane Dembélé, quien deberá permanecer alrededor de tres meses y medio de baja, este martes sus compañeros le homenajearon justo antes del partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el SD Eibar, con camisetas de apoyo y el deseo de que sea valiente.

"Coraje, Ousmane", podía leerse en las camisetas que lucieron los jugadores del Barça justo al saltar sobre el césped del Camp Nou, desfilando antes de que el colegiado del partido contra el Eibar diera el pitido inicial para que el balón echara a rodar.

Y es que los compañeros de Dembélé son conscientes de la mala suerte que ha tenido el joven y talentoso fichaje del FC Barcelona, que a sus 20 años jamás había sufrido una lesión de este calibre y tan sólo se había perdido un par de partidos por molestias con el Borussia Dortmund.

Ahora se perderá los próximos 20 encuentros del FC Barcelona, hasta que termine 2017, y eso podría afectarle psicológicamente y echar más presión sobre sus hombros cuando regrese, teniendo en cuenta que ha protagonizado el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol.

Apoyo máximo de la plantilla a Dembélé

En cualquier caso, los jugadores de la plantilla azulgrana ya le han dejado muy claro que Dembélé podrá contar con su apoyo en todo momento, y tendrá estos tres meses y medio de tiempo para seguir integrándose en el vestuario y en la dinámica de trabajo azulgrana, aunque no pueda entrenar en grupo y al principio deba realizar sesiones de rehabilitación en solitario. Todos están con Dembélé.