En verano de 2017, el FC Barcelona sufrió un duro revés, ya que perdió a Neymar. El Paris Saint-Germain, sobrado de recursos económicos, puso los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño para dejar al equipo azulgrana sin la estrella que estaba destinada a ocupar el rol de 'líder' tras la retirada de Leo Messi.

Mucho se ha hablado sobre aquella decisión del crack brasileño, planteando numerosas hipótesis sobre los motivos que le llevaron a tomarla. Algunos especulaban que era por la millonaria oferta que le habían hecho desde París, mientras que otros se decantaban por la opción de que Neymar había ido a buscar el protagonismo que le quitaba Leo Messi.

El último en hablar sobre ello ha sido Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, que era uno de los mejores amigos de Neymar en el vestuario del equipo azulgrana. El atacante uruguayo cree que la adaptación de Neymar a la Ligue 1 ha sido buena, ya que en el Paris Saint-Germain juega más libre, en lugar de pegado en la banda izquierda, como hacía en el Barça.

"Obviamente que es diferente, en París tiene más protagonismo, juega más libre. Digamos que aquí estaba más posicionado en una demarcación exacta, también es un fútbol totalmente diferente el español al de la Liga francesa. Se adaptó bien el primer año", comentó, Luis Suárez, en una entrevista al programa de RMC Sport.

Además, también le preguntaron si pensaba que Neymar había decidido marcharse al Paris Saint-Germain para buscar el protagonismo que no tenía en el Camp Nou, ya que las portadas se las suele llevar Leo Messi. "Para mí, no, aunque habría que hacerle la pregunta a Neymar", dijo, el ariete nacido en Salto.

Rumores sobre el futuro de Neymar

Desde que Neymar se fue a la capital francesa, se han desatado todo tipo de rumores. Hace meses que se tantea el posible regreso del brasileño al FC Barcelona a causa de una presunta incomodidad en el equipo parisino e incluso algunos medios aseguraron que el jugador y su entorno llamaron al club azulgrana para intentar volver. No obstante, las dos partes negaron la mayor.