Samuel Umtiti es una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde. Su gran rendimiento le ha convertido en uno de los jugadores más importantes, tanto por el nivel de juego mostrado como por asu carisma ante el barcelonismo. Es por eso que la renovación del zaguero francés es en estos momentos uno de los objetivos del club.

El tema económico está siendo el principal problema para que el jugador galo y el club catalán lleguen a un acuerdo para extender su vinculación con el FC Barcelona. Umtiti reclama un incremento sustancial de su sueldo y el club no quiere generar desequilibrios con su renovación saltándose varios escalones salariales.

Durante su concentración con la selección francesa, Umtiti ha hablado sobre su renovación en una rueda de prensa en Clairefontaine: "No hay novedad. Yo miro mi teléfono pero nada ha avanzado. No me molestará si no arregla antes del Mundial porque han pasado unos meses desde que comenzaron las negociaciones".

Pese a que el central francés no ha dado demasiada importancia al tiempo que pueda pasar hasta renovar, sí que ha comentado que le gustaría tener resuelto este tema de cara al comienzo del Mundial. "Es importante resolver este caso antes del comienzo de la Copa del Mundo", ha comentado, añadiendo que, por su parte, "se hará".

El fichaje de Antoine Griezmann

Samuel Umtiti, durante la rueda de prensa, también habló sobre la posible llegada al FC Barcelona de su compatriota Antoine Griezmann, asegurando que podría aportarle mucho al grupo: "Griezmann es un jugador fantástico, conocemos sus cualidades y en cualquier grupo sería importante. En Barcelona nos podría dar cosas muy buenas".

Ambos se conocen de la selección francesa y mantienen una buena amistad, aunque Umtiti no ha desvelado las intenciones de Antoine Griezmann de cara a la temporada que viene. Por el momento, el Atlético de Madrid ha presentado una suculenta propuesta económica, mientras que el Barça le ofrece ser uno de los puntales de su ambicioso proyecto.