El FC Barcelona consiguió llevarse los tres puntos de La Rosaleda tras un partido en el que los de Ernesto Valverde pudieron ganar sin emplearse a fondo. Un gol de cabeza de Luis Suárez tras un centro medido de Jordi Alba y otro tanto de Philippe Coutinho después de rematar de tacón un pase de Ousmane Dembélé bastaron para certificar el triunfo.

Sin embargo, hubo un dato negativo del partido: una vez más, Yerry Mina no tuvo oportunidades de jugar. El defensa colombiano solamente ha podido tener minuto en los partidos contra el Valencia y contra el Getafe. Desde la recuperación de Thomas Vermaelen, Ernesto Valverde le ha dejado fuera de las listas de convocados.

El mensaje optimista de Yerry Mina

Pese a no jugar demasiado, Yerry Mina no pierde el optimismo y el buen humor que le caracteriza. Este domingo decidió publicar en la red social Instagram, en la sección 'Stories' un vídeo en el que se le puede ver bailando. Junto al vídeo, el colombiano escribió un mensaje que decía: "Tiempo con la familia: siempre alegre".

Yerry Mina está cumpliendo un sueño tras haber fichado por el FC Barcelona y su mensaje siempre ha sido de tranquilidad y de ánimo. Tras ganar la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol, también se mostró optimista: "Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y de transmitirla a los que me rodean".

Con aptitudes para triunfar en el Barça

Yerry Mina todavía se está adaptando al fútbol europeo. El central colombiano proviene del campeonato brasileño, un fútbol muy distinto al que se practica en la Liga Santander, por eso necesita un proceso de adaptación más largo que el de algunos jugadores que llegan procedentes de clubes europeos. 

No obstante, Yerry Mina tiene cualidades para acabar siendo importante en el equipo de Ernesto Valverde. Combina una gran corpulencia, con una altura de 195 centímetros, con una gran calidad para sacar el balón jugado desde la defensa. Si se acostumbra al Barça, puede ser una gran pieza para el equipo.