El primer tropiezo de LaLiga en el Camp Nou llegó para el FC Barcelona en un momento delicado, tras otro polémico empate en Valencia que abría las posibilidades de recortar muchos puntos al líder en apenas un par de jornadas. La decepción en el vestuario era mayúscula, pero varios jugadores se encargaron de animar a las tropas.

Uno de ellos fue Luis Suárez, que volvió a dejar un gol importante para el equipo y para sí mismo, calmando sus ansias y dando el siguiente pasó en su recuperación anotadora. La importancia del uruguayo no sólo se nota sobre el césped, sino que su carácter le convierte en toda una referencia. Porque nunca se rinde.

Verle luchar en la cancha es suficiente motivación para el resto de sus compañeros, pero por si fuera poca, el de Salto ha querido añadir un poco más. Poco después del 'pinchazo' contra el Celta, el delantero compartió en las redes sociales una fotografía del partido con un mensaje muy claro: "Siempre juntos, positivos y mirando hacia adelante!!! Força Barça".

El parche

Si el primer partido del sábado consumó el 'pinchazo', el domingo acabó de confirmarse que los propios rivales fueron los que pusieron el parche al Barça. Sólo dos entre los cinco primeros recortaron puntos al líder, que al final de la jornada alcanza un punto más de ventaja sobre el segundo clasificado.